miércoles, 9 de octubre de 2013

Uso de las Tic en animación a la lectura. C.E.I.P "Fco Ortiz López" Olivenza.

PÍLDORA DE EXPERIENCIA EDUCATIVA
(Formación del Profesorado de Extremadura)

Las Nuevas Tecnologías nos pueden ayudar en la comprensión lectora. Para ello, nuestro Centro ha ambientado su edificio con la magia del Mago de Oz.
En la semana previa al Día del Centro, a través del Grupo de trabajo de la Biblioteca, se han llevado a cabo diferentes propuestas de animación a la lectura, desde la lectura del libro en los diferentes ciclos (adaptado a su nivel curricular), pasando por concursos de lectura, fotografía, montaje de carteles, poesía, dibujo, etc, y finalizando con la celebración del Centro
He tomado como referencia nuestra distribución extremeña de software libre, Linex 2013, por su escritorio, sus prestaciones para alumnos/as con discapacidad, y por sus "sabores educativos".





Esta experiencia educativa está recogida en nuestro portal de formación del profesorado extremeño, en Competencia en comunicación lingüística, curso: Uso de las tic en animación de la lectura, y, por último, ingresando la clave rayuela nuestra para acceder a este recurso.

Agradezco a la coordinadora tic, Raquel, y al CEIP "Francisco Ortiz" de Olivenza, la posibilidad de poder transmitir y divulgar este trabajo tan maravilloso que han realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario